COMO HACER JABONES ARTESANALES... ¡SIN SOSA CAUSTICA!

Hola de nuevo, ¡cuanto tiempo sin pasarme por aquí! Me animo a realizaros esta entrada después de ver el éxito que tuvieron en las redes sociales los jabones que hice con el enano de la casa esta semana. Muchas me preguntasteis que como se hacían, de donde eran los moldes, incluso las bolsas de regalo... pues no os lo perdáis porque ¡empezamos!



JABONES DE GLICERINA TRANSPARENTES

Necesitaremos:
        • 3 Pastillas de jabón de Glicerina (las de Mercadona NO! Son de la marca Heno de Previa y no funcionan bien, las que use yo las compre en droguería, de la marca LIDA, son fáciles de encontrar. Podéis utilizar 350 gramos de este de Amazon también, es lo mismo... JABON GLICERINALleva 1 kilo así que sale bien de precio.... Recomiendo casi que mejor de Amazon porque no tiene color, ideal para ponerle nosotros color que querramos. El de LIDA tiene tono amarillento....
  • 70 gramos de aceite. Yo usé varios:
    • Aceite de coco. Lo teneis en Mercadona genial de precio.
    • Aceite de Marula. También de Iherb, lo podéis adquirir AQUI. Es rico en proteínas y en ácidos grasos omega 3. Para los jabones basta con poner uno 5 "pams" del botecito.
    • Aceite de Argan. El que utilice lo compre hace tiempo en Beauteprivee (puedes registrarte clickando AQUI y te regalan 5 euros para la primera compra). Me había salido genial de precio!! También lo tenéis en droguerías y en herboristerias. El aceite de Argan estimula la regeneración y la oxigenación de la piel, Aporta elasticidad a la piel, es altamente hidratante, promueve la renovación celular...
    • Aceite de Arroz. Para mi el mejor el de La Albufera, marca española y 100% recomendable. Este aceite tiene innumerables beneficios, las mujeres japonesas lo consideran un producto esencial en sus arsenales de belleza desde tiempo inmemoriales!! Es capaz de reducir la producción de sebo a la vez que ayuda a la piel a que se regenere, es antioxidante, anti inflamatorio....
    • Manteca de Karite de Amazon, podéis conseguirla AQUI. La manteca de Karité es un regenerador celular natural que previene el envejecimiento de la piel, tiene un intenso y duradero poder hidratante y nutritivo.... es importante que sea sin refinar.
    • PODÉIS UTILIZAR LOS ACEITES QUE QUERÁIS: DE OLIVA, DE ALMENDRAS DULCES...
  • 10 gotas de Rosa de Mosqueta. Para mi, el mejor con diferencia es este de Arganour: ACEITE ROSA MOSQUETA
  • Aceite esencial de hierbabuena y menta. OJO, QUE NO SEAN PARA QUEMADORES!! Los tenéis en tiendas naturistas o herboristeria, no valen los de los chinos, ojo!! Esos irritan!!!Yo usé unas 15 gotas en total pero si quieres más intenso... Sin problema. Usa el aroma que más te guste, de limón, de naranja, de rosas... Para el jabón de Kitty usé aceite esencial de mandarina y naranja.
  • Colorante verde: yo use uno natural, puedes usar un poco de cúrcuma y quedará amarillo, un poco de espirulina (lo que use yo para los jabones verdes) y quedará verde, jugo de remolacha y quedará rojo/rosa y si no usa colorante artificial, incluso sirven los de alimentación....
  • Alcohol de 96 grados en un bote de spray.
SE CORTAN EN CUBOS LOS JABONES Y SE PONEN EN UN BOL AL BAÑO MARÍA (TAMBIÉN PODÉIS USAR EL MICROONDAS PERO A MI NO ME CONVENCE...). CUANDO ESTE DERRETIDO (OJO, QUE NO HIERVA!) VETE AGREGANDO LOS ACEITES. SACA EL BOL DEL FUEGO Y AÑADE EL RESTO DE INGREDIENTES SIN PARAR DE REMOVER... LLENA LOS MOLDES Y SEGÚN LO LLENES PULVERIZA UN POCO DE ALCOHOL SOBRE ELLOS PARA QUE NO QUEDEN BURBUJAS, IMPORTANTE!! DEJAR ENFRIAR... Y LISTO! 

Este jabón hace mucha espuma, queda como una gelatina dura. Me encanta para el tocador...











JABONES MATE PARA NIÑOS


Necesitaremos:
  • 80 gramos de aceites, en este caso como es el jabón que vamos a usar en bañera con los más peques usamos aceite de Calendula ACEITE WELEDA) y aceite de arroz, pero al gusto...
  • 30 gramos de áloe vera natural. Si no tienes la planta, te recomiendo este de AQUI
  • Aceites esenciales (usé 10/15 gotas de aceite esencial de mandarina).
  • Colorante: utilice estos dos: COLORANTE ROSA CHICLE y este COLORANTE AZUL. Use unas 15 gotas, cuantas menos uséis más pastel quedará.... Como en el otro caso, se pueden usar colorantes naturales.
SE HACE DEL MISMO MODO QUE LA OTRA RECETA. Este jabón es más cremoso, no hace apenas espuma, así que a mi me encanta para bañera...
Podéis agregar ingredientes al gusto, incluso si añadiis por ejemplo semillas podéis hacer un jabón exfoliante, si le echáis aceite esencial de limón, romero y árbol de té hacéis un jabón anticelulítico... Hay mil combinaciones!!






Os dejo los links a los moldes... son todos suuuuuper baratos de Aliexpress y ya veis que son 


BOB ESPONJA
HADA
HADA CON MARIPOSA
CORAZÓN CON FLORES
STICH
HELLO KITTY (NO LE SAQUE FOTO PORQUE SE ME OLVIDO! PERO QUEDAN IGUAL DE BONITAS...)
BOLSAS INDIVIDUALES PARA REGALO
PEGATINAS "HAND MADE"
ETIQUETAS PERSONALIZADAS: no salen en la foto pero las compre, están genial si los vais a regalar para poner los ingredientes que llevan, los nombres de quien lo hizo... Lo que veáis!

Y esto es todo, ya veis que es super sencillo hacerse con las materias primas y es muy económico ya que se usa muy poca cantidad de cada cosa. Yo tengo una caja de madera con todo el material necesario y vamos sacando de la caja según nos va apeteciendo algún olor o color en especial. Esta genial para pasar el rato con niños, para regalar en bodas, para regalar en navidades... mi hijo los reparte super orgulloso y a la gente ¡les encanta recibirlos!

¡Os lo recomiendo!

Comentarios

  1. Hola guapa,

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me gusta el tuyo y ya tienes una seguidora más. :-) Por cierto, a veces hago este tipo de jabones. Me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ama çok güzel bunlar

    www.lerzankaradan.com

    ResponderEliminar
  3. Y si iherb a España ya no envía, donde podemos encontrar los productos?? Quiero hacerlo para regalo

    ResponderEliminar
  4. Hola! gracias por tus formulas, me gustaría hacer el primero de ellos, cuánto es el peso de 3 pastillas de glicerina? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola.Muy interesante y bonito,me gustaría saber el % de hidróxido de sodio añadido con los jabones que se utilizan en la mezcla??
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Serum de pestañas Low Cost ¡que REALMENTE funciona!

Manicura paso a paso: Degradado y estampado