miércoles, 21 de mayo de 2014

No solo un aceite de coco; Dabur Vatika Coconut Hair Oil

          Hola de nuevo!! Aquí os traigo una nueva adquisición que acabo de recibir hoy mismo y de la cual quiero hablaros. En primer lugar, deciros que no recuerdo exactamente como di con él, solo os puedo decir que hay infinidad de reseñas sobre este producto pero no he conseguido ver ni una sola en español. Juraria que todo surgio a raiz de otro producto Ayurvedico Indio de cuidado que compré en Iherb, este de aqui... (que por cierto, lo he utilizado ya 5 veces y ME ENCANTA!!! Os dejo AQUÍ en enlace donde os hablo de él y os dejo el enlace directo al mismo)
         Leyendo todas las reseñas que pude localizar en internet sobre el producto en cuestión, en su mayoría buenisimas, me entraron ansias vivas por probarlo asi que me puse manos a la obra para conseguirlo, por lo menos en el envase pequeño (150 ml) y así fue como di con él en Ebay. El vendedor tenia muy buena valoración y el precio era de uno 5 euros sin gastos de envío añadidos. No me lío y os cuento de que producto os estoy hablando!

DABUR VATIKA COCONUT HAIR OIL

              
            Se trata de un producto capilar de origen indio, un aceite para ser exactos, cuya base fundamental es, como os podéis imaginar, el aceite de coco. Os cuento lo que nos dice la propia marca de este producto:
           "Vatika Enriched Coconut Oil proporciona al cabello un alimento natural, dándole cuerpo y luminosidad mientras que lo repara con sus nutrientes. A diferencia del aceite de coco ordinario, este aceite se enriquece con 8 hierbas probadas en la tradición India a lo largo de los años: Triphala, Brahmi, Henna, Neem, Extracto de Limon, Aceite de Romero, Kapurkachri y Extracto de Soja".  El listado de todos sus ingredientes es el siguiente:  
          Coconut oil (Cocos nucifere oil) Neem (Azadirachta indica Leaf extract) Brahmi (Centella asiatica Plant extract) Fruit extracts of Amla Bahera and Harar (extracts of emblica officinalis Terminalia belirica and Terminalia chebula), Kapur kachri (Hedychium spicatum rhizome extract) Henna (Lawsonia inermis leaf extrac) Milk (lac) Rosemary oil (Rosmarinus officinalis oil) Lemon oil (Citrus limonum oil) TBHQ (t-butyl hydroquinone) Fragrance.
       Henna: Protege y fortalece el cabello y evita su oxidación.
       Amla: fortalece las raíces del cabello para mantener su salud y su grosor.
       Limón: Acción astringente que controla el sebo capilar.
          En resumen, lo que promete este aceite capilar es fortalecer el cabello, que éste esté más suelto y con mayor movimiento y que a su vez se vuelva más resistente a los agentes externos, como puede ser el calor de planchas y secador. Al dar más cuerpo al cabello, hace que se vea más voluminoso. Añade brillo, suaviza y alisa. Además controla la caspa y el exceso de sebo en el cuero cabelludo.
         ¿Como se utiliza? La marca aconseja aplicar el aceite en la totalidad del pelo (PERO NO MUCHA CANTIDAD más o menos como el tamaño de una nuez aunque depende de la cantidad de pelo que tengamos...), incluido la raíz si tienes problemas de caspa o exceso de grasa e irse a dormir. Al día siguiente, lavarselo con normalidad. Vamos, yo personalmente es como utilizo el aceite de coco de toda la vida. Dependiendo de lo que necesitéis podéis utilizarlo 2 o 3 veces por semana.
          Por ahora, como acabo de recibirlo, poco más os puedo contar, simplemente los siguientes puntos:
  • Como cualquier otro aceite de coco puro, está en estado sólido si la temperatura no es elevada. Para poder utilizarlo sin problema basta con poner el bote bajo el grifo de agua caliente un par de minutos. En verano seguramente esté en estado liquido continuamente...
  • El envase trae 150 ml pero lo hay de menor y de mayor tamaño. Considero que para probar es el tamaño ideal para usarlo durante unos 2 o 3 meses.
  • En cuanto al aroma: a mi no me huele a coco pero sí tiene un olor muy agradable, a fresco, a limpio, pero nada intenso o molesto, al no llevar ningún producto químico el olor es muy natural y suave...
  • El envase trae la fecha de fabricación impresa en un lateral y caduca a los 2 años pasada esa fecha. En mi caso, el bote que adquirí se fabrico en octubre del año pasado.
  • El vendedor al que yo se lo compré ahora mismo no tiene el producto a la venta, pero poniendo el nombre del aceite os saldrán infinidad de vendedores indios con buenas valoraciones. He de decir que en mi caso, tardo solamente 12 días en llegar (viniendo de India me parece poco!) y que a parte de venir perfectamente sellado y embalado... venia dentro de un Tupper!! pero un Tupper de usar de verdad de la buena! así que muy contenta con el envío como no...
          ¿Que os ha parecido este "invento"?, ¿Lo conociais? Cuando lo termine prometo hacer entrada única y exclusivamente para deciros si vale la pena, si no... etc.
          Un besiño... y hasta la próxima entrada!


4 comentarios:

  1. No lo conocía, pero al ver que lleva henna y amla (me encanta teñirme con los dos!) me han entrado ganas de provarlo :)
    A ver si me lo compro :)
    Un beso ♥

    http://chicandcakes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese producto, ¿qué tal te fue? yo llevo usándolo unos meses y me va genial. Lo compro en un herbolario de mi pueblo (Torrente) y me encanta. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Exelente producto doy ve de lo maravilloso q es me tiene mi cabello y puel muy hidratad@s."BEDIDITO VATIKA COCINAR HAIR OIL ❤ 👏 👏 👏

    ResponderEliminar
  4. Exelente producto doy ve de lo maravilloso q es me tiene mi cabello y puel muy hidratad@s."BEDIDITO VATIKA COCINAR HAIR OIL ❤ 👏 👏 👏

    ResponderEliminar