viernes, 9 de mayo de 2014

Línea Ecológica para Bebés:" Pequeños Principes". RESEÑA Y SORTEO!!!!

          Hola de nuevo a todas! Aquí vengo de nuevo con una entrada que estaba deseando haceros pero  que, entre una cosa y otra, tuve que ir posponiendo... Desde que hice la entrada hablando de parabenos, siliconas y petróleo en productos de belleza y cuidado muchas me preguntasteis por alternativas más "saludables" para aplicarnos en nuestra rutina diaria de aseo y cuidado. De verdad, no es difícil encontrar una alternativa pero si es cierto que hay que mirar, remirar... porque como os comentaba en otras entradas, no porque compréis un producto hiper-mega-caro va a ser mejor (en cuanto a calidad de ingredientes) que otro mucho mas económico. A veces, sí, nos toman por tontas y no es que lo seamos sino que, bueno, digamos que confiamos en marcas en las que quizás no debiéramos confiar...
         Si tenemos confianza ciega en ciertas marcas  de cosmética para nosotras... que nos ocurre con marcas como Johnson&Johnson, Mustela, Nenuco especializadas en el cuidado de los bebés? pues más todavía, tenemos confianza ciega porque son marcas "de toda la vida" y son marcas que no son precisamente Low Cost. Pues si lo que buscamos son ingredientes naturales y no agresivos a corto y largo plazo nos equivocamos de pleno con ellas. ¿Os habéis dado cuenta de la inmensa cantidad de niños con alergias, dermatitis, problemas de piel que hay ahora? Para mi, opinión personal, uno de los motivos que más influyen en este tipo de problemas dérmicos está relacionado con lo que empleamos a la hora del aseo de los más pequeños. Es por eso que si yo me he pasado al lado verde del cuidado de la piel... con mi futuro bebe no iba a ser menos!!
         Normalmente mis productos libres de sustancias digamos "tóxicas" suelen ser todas de Iherb, una web americana de productos naturales. Lo hago sobre todo porque esta web tiene una enorme variedad de productos y por su precio, para que nos vamos a engañar... pero entiendo que no a todo el mundo le apetezca comprar por Internet (además esta web no acepta Paypal) o que simplemente prefiera comprar productos fabricados en nuestro país, que tal y como estamos no nos viene nada mal invertir en casa.
          Cuando estaba yo ya toda dispuesta a hacer la compra "básica" de productos de cuidado infantil para el chiquitín que viene en breve (estoy a puntito, a puntito....) me dio por investigar a ver que alternativas había de conseguir productos naturales que no fueran de precios desorbitados en tiendas de calle, al alcance de todos. Entonces recordé que en la farmacia a la que voy muy a menudo (mi padre esta malito...) había visto un expositor de productos donde se podía leer " Pequeños Príncipes; cosmética ecológica infantil". Le pregunte a la farmacéutica por ellos pero no me podía dar mucha información porque eran unos productos recién llegados y me remitió a la empresa que los fabricaba para que pudiera ponerme en contacto con ellos.
          Así fue como contacte con la farmacéutica Natural Soler, en su pagina web http://www.pequenosprincipes.es/ tenéis toda la información en relación a sus productos, sus ingredientes, su filosofía de empresa... pero yo os lo resumo un poquito.
          Para empezar, deciros que es una empresa española, de Alicante para ser más exactos. Esta empresa tiene unos principios clave en la producción de su línea de cuidado infantil:

  • Los principios activos son de ORIGEN NATURAL Y CULTIVO ECOLÓGICO.
  • No llevan colorantes, perfumes sintéticos, conservantes agresivos.... (parabenos). Solo añaden aceites esenciales naturales
  • No llevan tampoco aceites, parafinas ni productos sintéticos derivados del PETRÓLEO.
  • Sin sustancias ni principios activos de animales y NO TESTAN EN ANIMALES.
  • Con emulgentes de origen natural.
          Lo reconozco... cuando empecé a leer todo esto me dije a mi misma "Uf... esto va a ser carisimo, mejor voy abriendo el portátil para hacer el pedido a Iherb...". Pues NO! Es que encima estos productos no son nada caros! su precio oscila entre los 5,90 y los 7,90 euros lo más caro! Así que os voy a hablar de cada uno de ellos:

CHAMPÚ Y GEL LINEA INFANTIL


          Formulado con una base lavante vegetal suave. Reforzado con extractos vegetales emolientes como el extracto de avena. El extracto de manzanilla completa el conjunto de principios activos incluidos en esta formula para que el cuidado del pelo y piel de su bebé sea un gesto de limpieza e hidratación.
          Extractos y aceites vegetales incluidos en la fórmula: Aloe Vera (propiedades cicatrizantes, calmantes y regeneradoras), Extracto de Avena (rico en vitaminas, proteínas, minerales, y nutrientes), Aceite de Coco (rico en ácido Laurico es altamente humectante, previene la escamación de la piel del bebe) , Extracto de Manzanilla (acción regeneradora y suavizante, ideal para evitar las rozaduras por ejemplo del pañal)  y Extracto de Caléndula (propiedades calmantes, protectoras y reparadoras).
          Os dejo una foto del INCI del producto:
          En cuanto a textura y olor: al no llevar perfumes químicos ni potenciadores de aroma alguno lo cierto es que apenas huele. Tiene un ligerisimo olor a limpio y su textura es bastante gelatinosa, lo cual para mi entender es perfecto porque no se desperdicia producto. Cuando este tipo de geles son muy líquidos es difícil controlar la cantidad que aplicas en el baño o en la esponja, y mas difícil será seguramente cuando tienes un pequeñajo resbaladizo dentro de la bañera!
          La cantidad que trae es de 200 ml y tiene una caducidad de 12 meses una vez abierto.

LECHE CORPORAL


          Se trata de una leche corporal de uso diario que hidrata y suaviza la piel del bebé. Formulada con aceites vegetales de primera calidad con propiedades nutrientes e hidratantes y extractos vegetales que preservan la suavidad de la piel. Tras su aplicación la piel del bebé queda protegida y con un delicioso aroma fresco.
          Algunos de los aceites y extractos vegetales incluidos en la formula de esta leche corporal son: Aceite de Almendra (con propiedades hidratantes y emolientes), Aceite de Caléndula, Extracto de Avena, Extracto de Manzanilla, Extracto de Centella Asiática (alto poder cicatrizante) y Aloe Vera.
          Os dejo una foto con el INCI del producto:
          Textura y olor: se trata de una crema de color blanquecido super hidratante! no pude resistirme y lo probé en mi (si, lo se, que es para mi hijo, pero no me pude contener jajajaj). A pesar de lo hidratante que es tiene una absorción rapidísima, la aplicas y la piel se la "bebe" a los pocos segundos, lo cual nos facilita muchísimo la tarea de vestir al pequeño después de echarle la crema. En la piel queda como una pequeña película aceitosa, de tacto agradable, nada pegajosa. El olor es un poco más intenso que el del gel de baño y huele básicamente a plantas, a limpio, a naturaleza pura y dura.... pero muy sutil, nada intenso o irritante.
          Trae la misma cantidad que el anterior producto, 200 ml,y su caducidad también en la misma, 12 meses una vez abierto. Estoy pensando seriamente en comprarme esta loción para uso personal mio a parte de para el bebé. Me ha ENCANTADO!!

ACEITE HIDRATANTE INFANTIL


          Aceite pensado para un momento de relax y placer de máxima calidad para su bebe. Formulado con tres aceites vegetales de Caléndula, Manzanilla y Coco cuya absorción se complementa con Vitamina E. Aparte, lleva Aceite de Almendras Dulces y Camomila.
          Os dejo en INCI de sus ingredientes:
         Seguramente ya habréis oído hablar de lo beneficiosos que resultan para el bebé los masajes, ya no solo a nivel físico sino también emocional. Tenéis por Internet infinidad de vídeos y tutoriales de como hacer un buen masaje a nuestros pequeños y yo estoy más que deseando hacérselos al mio! y que mejor que con un aceite como es este. 
         Uno de los aceites mas utilizados, al menos en España, para el bebe es el archiconocido Aceite de Johnson & Johnson. Solamente os diré que es un aceite 99% MINERAL (vamos, derivado del petroleo), desconozco su precio pero seguramente no es barato, aunque yo no lo querría ni regalado. Por el mismo precio, o por un euro mas teneis este que como comprenderéis NO tiene nada que ver... yo lo tengo claro. Este va a ser mi aceite para los masajes de mi pequeño...
          Textura y olor: evidentemente y como os podreis imaginar su textura es aceitosa, es fácil de manipular por la piel y no se absorbe excesivamente rápido, algo fundamental si lo que buscamos es una buena lubricacion para realizar el masaje. En cuanto al olor, al igual que toda la gama, tiene un olor a limpio sin embargo en este producto me parece encontrar una ligera nota como a cítrico. Es tremendamente agradable....
          El envase contiene 200ml y caduca a los 12 meses una vez abierto.

CREMA DE PAÑAL


          Fórmula exclusiva para la epidermis del culito del bebé. Ayuda a proteger, hidratar y calmar su piel. Diseñada para aislar la piel del bebé de sustancias irritantes formando una barrera protectora. Incluye los elementos necesarios para favorecer la regeneración de la piel.
          La crema de pañal es fundamental para el bebé, se debe emplear en cada cambio de pañal, aplicandola para aislar la piel de la humedad, sobre todo alrededor del ano y en la entrepierna. Hay que extenderla bien y no es necesario aplicar mucha cantidad....
          Extractos y aceites vegetales incluidos en la formula: Aceite de Almendras dulces, Extracto de Calendula y Extracto de avena. Os dejo la foto del INCI del producto:
         Textura y aroma: no me preguntéis el porque pero yo me imaginaba que una crema de pañal siempre tenia consistencia... como os diría yo, ¿de pasta de dientes? si, esa es la definición. Me imagino que es porque son las cremas de pañal que he visto en mis sobrinos o en mi época como cuidadora infantil en guarderías (si, trabajé en guarderías, pero ya casi ni lo recuerdo!). Pues esta es densita pero nada pastosa, podéis aplicarlo y extenderlo fácilmente!. Su olor sigue la misma linea que el resto de productos, pero quizás sea esta crema lo que mas aroma tiene de toda la gama (excluyendo la colonia, claro está!).
          Trae 100ml de producto y tiene una caducidad de 12 meses una vez abierto.

AGUA DE COLONIA


           Y ya para terminar, el Agua de Colonia de la marca. Tiene un bajísimo contenido en alcohol, no como la famosa Nenuco por decir una marca comercial conocida... esta colonia surge de una combinación de aceites esenciales de origen natural. El perfume que sale en su INCI no es químico, sino natural.
          Se recomienda aplicar sobre las prendas de vestir del bebe, no sobre la propia piel. Yo opino que esto debería hacerse con cualquier colonia ya que la piel de bebe es sumamente delicada...
         Si esperáis de esta colonia un toque a bebe de toda la vida vais mal encaminadas. Huele a naturaleza pura y dura, a fresco, a "verde" a hierbas... no se parece en absoluto a las colonias de bebe que se encuentran en el mercado. Para toque final del momento aseo me parece la guinda del pastel, sin mas...
        El envase viene con un dosificador en spray, no lleva gas. Trae 125 ml y una caducidad de 12 meses una vez abierto el producto.
        Quizás sea el producto mas "prescindible" de la gama pero es cierto que complementa tan bien con los demás que como os digo, es la guinda... Si no tengo esta colonia pues utilizare otra o simplemente no utilizaré ninguna, no me parece un básico vamos pero si se puede tener mejor que mejor...

DONDE COMPRAR LOS PRODUCTOS "PEQUEÑOS PRÍNCIPES"


          Esta gama de productos está a la venta en farmacias. En Lugo ciudad podéis conseguirla en la Farmacia Pedrosa en la Plaza de Santo Domingo, además las farmacéuticas son encantadoras y cualquier duda que tengáis ellas os asesorarán en lo que necesitéis!os dejo su página web para que sepáis donde está y su número de teléfono FARMACIA PEDROSA. Si no sois de Lugo y queréis saber en que farmacia los venden no dudéis en consultarlo en Pequeños Principes, ahí os informarán de todo...
          Y ahora viene el broche final de esta entrada....

¡¡¡SORTEO!!!



          SI!!! Un sorteo!!!Si os apetece probar la marca tenéis dos opciones (compatibles la una con la otra, ojo)
  1. Pedir MUESTRAS GRATUITAS desde la web de Pequeños Príncipes. Os dejo el enlace AQUÍ.
  2. Participar en el SORTEO de uno de los productos de los que hablo en esta entrada!! (A elegir por la ganadora)
           ¿Cómo participar? Muy sencillo!! Los requisitos son:
  1. Seguir a Pequeños Principes en Facebook https://www.facebook.com/PequePrincipes
  2. Seguirlos en Instagram http://instagram.com/PequePrincipes
  3. Seguirme en El tocador de Zeltia en Instagram http://instagram.com/eltocadordezeltia
          Posteando la foto del concurso en Instagram y cumpliendo esos 3 requisitos YA estáis participando peeeeero si queréis tener más posibilidades de ganar os dejo dos opciones mas para concursar:
  1. Seguirme en el Blog y dejar un comentario en esta misma entrada diciendo que producto te gustaría que te mandaran a casa.
  2. Seguirme en Facebook, dejar un comentario en la foto con el producto que queréis ganar y compartiéndola en vuestro muro (de manera pública para que pueda verlo)
         Podéis tener hasta 3 participaciones para el concurso así que ya sabéis! El sorteo va a estar activo 15 días, es decir, se abre hoy día 9 de Mayo de 2014 y se cerrará el día 24 de Mayo a las 24.00 horas. Al día siguiente os comunicaré la ganadora o ganador del sorteo, nos pondremos en contacto y le daré sus datos a la empresa para que cuanto antes hagan el envío. SORTEO A NIVEL NACIONAL (ESPAÑA)

        ¿Que os parece el sorteo? Animaros! Si no tenéis bebés en casa, siempre hay alguna amiga, prima, compañera de trabajo a la que le vendría genial probar algo así! y si no, que demonios, para nosotras mismas! no os he dicho que me voy a comprar la leche corporal para mi uso y disfrute? pues eso!
        Quiero dar las gracias a la farmacéutica por darme la oportunidad no solo de conocer estos productos sino, sobre todo, por darme la oportunidad de realizar este sorteo y que por lo menos una de vosotras se lleve un producto de esta gama. Sea cual sea el que seleccionéis, os va a gustar, ya veréis....

        Muchísima suerte a todas!!! Y en 15 días... sabremos quien se lo lleva a casa! Un besiño!!!


                                      



1 comentario: