miércoles, 12 de febrero de 2014

Comprar en Iherb

      Hola de nuevo!! Hoy bien tempranito ha venido el cartero con un paquete de una de mis webs favoritas de cosmética y cuidado, IHERB. Os dejo el enlace directo a la Web AQUI.

      Tengo un par de entradas con productos de esta web pero en esta ocasión os quiero hablar un poco más de qué es Iherb, por qué compro ahí, etc... aunque muchas ya lo conoceréis! 
Bien. Iherb es una tienda online americana de productos orgánicos y ecológicos, tanto de belleza como de hogar, cuidado del bebé, de mascotas, alimentación... me diréis que aquí en España hay infinidad de Herbolarios donde podemos encontrar lo mismo. Os pongo un ejemplo de porque elijo Iherb:
      Mi pareja practica running, sobre todo hace carreras de montaña. Un amigo le recomendó el siguiente producto alimenticio:
      No me preguntéis mucho para que vale, cosas de deportistas jajajaj. El caso es que el susodicho, como no, me encargó que se lo comprara. Fuí a varias herboristerias y en todas el precio era el mismo: 60 cápsulas, 15 euros. Se lo compré.
      Al día siguiente se me encendió la bombilla y me dije "mmmm... lo tendrán en Iherb?". Y AQUÍ tenéis la respuesta... el doble de cantidad, 120 cápsulas, y poco mas de 9 euros. LA MISMA MARCA, EL MISMO PRODUCTO! 
      Pues así pasa con todo, cada producto que veo en herboristeria lo busco en Iherb y siempre está a mitad de precio. Me daría igual pagar un poco más por los productos con tal de comprar en tienda pero me parece tan, tan abusiva la diferencia de precio! Vamos, un poco tomadura de pelo por parte de los herbolarios... de hecho me sentí hasta estafada!
      Ok. Ya sabéis porque compro en Iherb... ¿Qué más características tiene esta web? Pues sobre todo el tema de los gastos de envio. 
      A la hora de hacer el pedido hay que tener en cuenta una cosa: a partir de las 4 libras de peso (te lo calcula la pagina según vas incorporando productos a la cesta) el envio ordinario de 4 dolares pasa a 12 dolares. PROBLEMA: ya no solo que sea mas caro, evidentemente, sino que el envio de 4 $ pasa por Alemania y de ahi llega a España SIN problemas de aduanas, y el pedido de 12$ viene directamente de EEUU pasando por aduanas, con lo que tienes muuuchas papeletas de que te lo retengan y te hagan pagar un potosi por recibir tu pedido. Moraleja: mejor 2 pedidos separados con 4 dólares cada uno de envio que no uno con 12 dólares de envio... Sabiendo esto, puedes estar tranquila que todo te llegará correctamente a casa sin ningun problema en un promedio de 15-20 días o incluso menos.... el envio es mediante Correos.
      Los precio salen reflejados en dólares pero teneis la opción de cambiar el tipo de moneda a euros e incluso de poner la web en español. NO aceptan Paypal, esperemos que en un futuro sí porque yo por lo menos lo prefiero....
      La web esta dividida por categorias: suplementos, baño y belleza, niños y bebés... no se porque al principio me resultaba una web muy liosa sin embargo ahora navego como perico por su casa... si, pueden influir mis más de 20 pedidos (no todos para mi eh!).
      En la página pincipal, en la parte superior, teneis unas pestañas en color azul muy importantes!:
  • Lo mejor: los productos más vendidos de la web ordenados por categorias.
  • Nuevos: Novedades sin mas...
  • Especiales: Promociones puntuales que tiene la web en determinadas marcas, van cambiando.
  • A prueba: Antes de finalizar cualquier pedido revisa bien lo que te pueda salir en esta pestaña!! solo puedes pedir uno por pedido de cada articulo pero son cositas tiradas de precio que luego estarán a la venta a precio original.
  • Gratis: Pues eso... gratis! en cada pedido Iherb te regala una cosilla a elegir en esta pestaña. Si no seleccionas ningun producto, ellos te lo envian aleatoriamente. Yo ultimamente siempre me pido un cacao de labios que siempre viene bien! pero hay un poco de todo, incluso libros. In english of course...
  • OJO: A día de hoy (mayo de 2014, Iherb ha eliminado los productos gratis, ooooh.... no se si volveran a ponerlos!)
       Bien... tema descuentos adicionales. De manera muy puntual, Iherb saca algun codigo descuento o descuentos en ciertas marcas. Para estar al corriente de todo os recomiendo que sigais a Iherb en las redes sociales, en Facebook o Instagram os enterareis segun salgan... y a parte, para el primer pedido que realiceis SI hay descuento.
      Cuando realizais el primer pedido, al registraros y finalizar la compra, os dejará poner un codigo descuento. Teneis por internet infinidad de ellos, yo os dejo el mio QEN858 aunque podeis poner el que os venga en gana. Al poner este código, se os descontaran 5$ si vuestro pedido es de menos de 40$ y 10$ si es de mayor importe. Vamos, que como mínimo vuestro primer pedido no tendrá gastos de envío, que esta genial!.
      ¿Qué suelo comprar en esta web? pues sobre todo cosmetica y cuidado de la piel, no soy de tomar complementos alimenticios y menos ahora con el embarazo... más adelante lo que si voy a pedir sin duda son productos de cuidado de bebé porque me niego a restregar al enano con muchos de los productos que hay a la venta en las droguerias. Por ejemplo, es curioso, pero el aceite de bebé de practicamente todas las marcas, contiene una gran cantidad de aceites minerales derivados del petroleo! bueno, tanto es asi que en la mayoría el petroleo es el primer o segundo ingrediente de la lista (por si no lo sabiais,  las cantidades de cada ingrediente van en orden, es decir, los primeros ingredientes de la lista son de los que encontramos mayor concentración y los que se acercan al final menos). El petroleo lo que hace en la piel es taponar los poros pareciendo que la piel se queda super hidratada y con tacto extrasuave, sin embargo el petroleo se queda ahi, sin dejar respirar la piel, hasta que lo retiras con agua y jabón.
Podeis saber si vuestras cremas o aceiteis tienen petroleo localizando estas palabras en sus composiciones:  paraffinum liquidum, mineral oil, paraffinum, petrolatum. Todas significan lo mismo: PETROLEO.
      Existen en el mercado decenas de alternativas a los aceites minerales! por ejemplo el aceite de coco, de karite, la manteca de chocolate, el aceite de argán... de hecho me recomendaron utilizar para mi embarazo la crema Nivea de toda la vida, la del bote azul, y es PETROLEO PURO Y DURO. Paso... estoy utilizando el aceite de coco y la manteca de karité y  me esta yendo genial! Eso si, cada uno que se "unte" con lo que quiera!
      Yo soy de las que piensa que muchos de los ingredientes químicos que utilizamos a diario sobre nuestra piel nos puede acarrear problemas a corto o largo plazo: dermatitis, alergias, asma... y otros más serios que ni quiero nombrar. Absorbemos infinidad de toxinas y porqueria varia a través de nuestra piel y eso va a nuestro torrente sanguineo. Sin decir mucho más os comento que yo personalmente he padecido bronquitis crónica desde bien chiquitina e infinidad de alergias tópicas, sarpullidos, ronchas, erupciones de la piel... Bien, dejé de fumar (si, fumaba con bronquitis cronica, una que es corta!) y desde hace 2 años procuro mirar con lupa los productos de higine y cuidado. Resultado: cero crisis asmaticas, cero reacción alergica.... con eso lo digo todo... 
      Hasta aqui mi pequeña introdución al mundo Iherb.. en cuanto pueda os subo la entrada con mi último pedido.
Un biquiño!!

 

3 comentarios:

  1. Pues la verdad que aun no he hecho ningun pedido a la web la e mirado y remirado pero no me aclaro jajajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es todo ponerse con calma al principio puede ser un poco lio porque hay taaantos productos!

      Eliminar
  2. Hola he llegado a tu blog buscando una solución para el acné hormonal, muchas gracias por tu entrada que es muy muy completa, me estoy animando a hacer una compra en inerv pero ha echado para atrás lo de las aduanas ya que pone este aviso:

    Informacion de Aduanas
    - Por favor verifique con la oficina de Aduanas en España para averiguar si Ud. Puede importar los artículos en su pedido, y si cualquier licencia adicional o permisos son necesarios.
    - Para información adicional, visite Sindicatos de Impuestos y Aduanas.
    - Debido a las fluctuaciones en cuotas de intercambio, las ordenes con valor cercano al límite de ser excento de impuestos, podrían tener cuotas e impuestos agregados mientras el intercambio puede variar de la fecha de la orden a la fecha de liberación de la oficina de aduanas.
    - iHerb no será responsable por paquetes retenidos o confiscados por aduanas.

    Resstricciones

    - Las siguientes sustancias no son permitidas para ser importadas en España: los productos que contienen las hormonas (DHEA, melatonina, etc.)

    Y para las que no entendemos suena un poco mal... habrá problemas en aduanas? alguno de los tónicos que recomiendas en el post tendrá alguna sustancia que no dejen pasar? gracias.

    ResponderEliminar