jueves, 18 de julio de 2013

Manicura en degradado con estampacion: paso a paso

Hola a todas de nuevo! 
Hoy os voy a traer un pequeño "paso a paso" de como he realizado la manicura que llevo ahora mismo y que he colgado por Instagram. A petición de la señorita pilycarpediem (IG), espero que te valga guapa! aunque mi móvil no es que saque muy buenas fotos que digamos...
Allá vamos!
Para empezar, os enseño los esmaltes que seleccione, son todos de Kiko menos el Top Coat con brillos que es de Flomar y el blanco que es de Easy Parys (Chinorril).
Los degradados se pueden hacer con todos los colores que queramos y en el orden que nos de la gana, todo es experimentar... Estos de aquí son, por orden de izquierda a derecha, el azul bebe 340, el lila claro 338 y por ultimo el azul eléctrico 385. Y para estampar, el color negro 275.
En primer lugar, con la uña perfectamente limpia, aplicamos una capa de protector, puede ser endurecedor, una base vitaminada... así, a parte de proteger la uña de posibles coloraciones por los esmaltes, hacemos que la uña este mas sana y fuerte. Yo utilice esta base de Kiko que me encanta, desde que la uso, las uñas no se me estan abriendo en capas, algo que me pasaba mucho sobre todo porque llevaba muuuchos años mordiéndolas y eso pasa factura....
En un par de minutos, tendremos la base seca para poder seguir con el siguiente paso. Aplicaremos una capa de esmalte de color blanco, no importa si cubre perfectamente la uña o no, no se va a ver en el diseño, es simplemente para que los tonos del degradado se vean mas intensos.
En cuanto tengamos la capa seca vamos a  ponernos con el degradado. Es super, super sencillo, solo necesitaremos una esponjita de las tipicas que utilizamos para el maquillaje. Yo utilizo estas de la marca Better, son las mejores que he utilizado y valen 1,50, mas o menos lo mismo que las que podemos encontrar en los "Chinos" y estas son muchisimo mejores, sin duda...
Mmmmmm... parecen quesitos de fresa :) Faltan "quesitos" porque ya los he utilizado... lo dicho, os los recomiendo.
Necesitaremos una superficie para poner los esmaltes, yo soy muy de reciclar asi que utilizo una tapadera de un bote de cristal, si, de las tipicas conservas de maiz, remolacha, etc... Y ahi ponemos los esmaltes, en el orden que queramos, de esta manera
Para que se integren un poquito los tres tonos hago unas pequeñas rayitas entre los colores contiguos, esto no hace falta, apenas se aprecia diferencia, pero a mi personalmente me gusta hacerlo. Eso ya para gustos...
Se puede hacer perfectamente con un palillo, no hace falta un pincel... Y ahora pasamos a la esponja. Antes de nada yo la humedezco un poquito con agua, simplemente es para que la esponja no empape todo el esmalte y se lo "coma". Es solo humedecerla, no empaparla. Colocamos la esponja de tal manera que queden los colores en ella...
Y ahora viene el "pringue"!! suavemente colocamos la esponja en el dedo, empezando por un extremo y rodando por la uña hasta el otro extremo.
En la primera pasada suele quedar poco producto, asi que repetimos el paso anterior para que quede mucho mas intenso o simplemente pasamos la esponja repetidas veces para que quede todo el esmalte puesto en la uña.
En cuanto lo hagamos, pasamos al top coat, si, con el esmalte sin secarse!! de esta manera, al aplicar el top coat se acabará de hacer el degradado, hay que hacerlo despacito para que no se mezclen todos los colores sin ton ni son. Si aplicamos un top coat transparente el resultado sera un degradado marcado, donde se veran perfectamente los colores que hemos empleado. Si utilizamos un top coat con purpurina o con algun efecto, el degradado sera mucho mas sutil. Yo para esta manicura me decante por lo segundo ya que la manicura anterior ya era de la primera manera...
 Ahora toca esperar a que se seque... os recomiendo utilizar un top coat de secado rapido y de esta manera cuando acabamos con la ultima uña la primera que pintamos ya estara lista para el estampado. Podeis limpiar los bordes ahora o esperar y limpiarlos ya cuando hagais el estampado porque tambien se van a manchar...
Este esmalte es el tono 39 de Flormar, esta en liquidación y juraría que me costo sobre 1,50 euritos. Tiene un monton de destellitos...
Escogemos la placa... en mi caso he utilizado la placa Pueen26 y nos ponemos manos a la obra. Como ya os comente, el estampado no tiene ninguna ciencia, es solo practica. Las primeras veces es un horror y a medida que vas probando salen casi solas...
Aplicamos el esmalte en la mitad del diseño, no hace falta aplicarlo en todo ya que desperdiciariamos un monton de producto. Al arrastrarlo con la tarjeta ya se cubre todo el diseño. Y a eso vamos, a rascar la placa!
Como veis, yo no uso rasqueta, uso una tarjeta de un videoclub que ya no existe jajajaj vale cualquier tarjeta... seguro que teneis mas de una por ahí sin darles uso!
Pasamos el sello y vemos que se haya quedado bien estampado en el el diseño...
Y ahora queda estamparlo en el dedo. Puedes apoyarlo en la mesa, aunque yo me arreglo mejor de la manera que sale en la foto, no se, tengo mas "precision" para que no se me escape ni el sello ni el dedo... lo haremos como con la esponja, desde un extremo al otro rodando el sello.
Ahora ya solo queda limpiar los bordes y utilizar el top coat transparente que queramos, para que le de un bonito brillo y que el diseño dure mas. Yo utilizo este de Kiko que sirve tanto como base como para top coat y lo bueno es que se me seca super rápido y me dura un montón, me quito las manicuras por aburrimiento no porque se me estropeen la verdad...
 Y... ya!! el resultado es este...

Espero que os haya gustado!! creo que quedan bastante resultonas, la verdad, ya me contareis si os animais... Un besiño!!!
 


29 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias!! Pero yo mas bien diria aburrimiento y tiempo libre jajajaja un besiño!

      Eliminar
  2. me ha encantado, primero porque este diseño es estupendo y luego porque no sabia como hacerlo y lo has explicado genial

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me paso por aquí para felicitarte, ¡me encanta tu blog! Te he descubierto hará cosa de una hora por casualidad por instagram y chica, el blog es fantástico. ¡Gracias a ti he descubierto lo de las placas! jajajaja no sabía que existían xD Me encanta inventar cosas con las uñas, como tu bien dices producto del aburrimiento y tiempo libre xD
    En fin, a lo que venía... ya has ganado otra seguidora. Enhorabuena por el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamira gracias por pasarte por aqui guapa!! ojala le dedicara un poco mas de tiempo pero soy bastante vaga jajajaj. Un besazo y "nos vemos" por Instagram!!

      Eliminar
  4. me gustaaaa muchisisimooooo. gracias por ponernos todo tan bien :) paso a paso

    ResponderEliminar
  5. alaaa k bonita me ha encantado, haber si saco un ratin para hacerme algo asi
    http://turinconcitodebelleza.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/TURINCONCITODELABELLEZA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ya sabes, un rastin de aburrimiento... y sale!

      Eliminar
  6. impresionante, cómo te explicas de bien! Cómo te has currado el paso a paso con las fotos y las explicaciones, mil gracias! Te sigo tb por instagram, me encantas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Asi da gusto hacer tutoriales ;-)

      Eliminar
  7. Son increiblemente bonitas! Yo traté de hacerme un degrado la semana pasada y fue un desastre pero lo intentaré de nuevo con tu método :)
    Tienes una nueva seguidora
    Besos
    Elena
    http://mycosmeticart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso igual y cambie de esponja y genial, prueba con otras a ver si puede ser eso. Mil gracias x pasarte por aqui, un besiño!!!

      Eliminar
  8. Me encanta tu manicura ;) Es muy bonita :D Te ha quedado muy bien :)


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. De verdad que me encantan...en cuanto vuelva a Lugo y tenga todos los esmaltes me pongo a ello! Eso sí, mañana mismo me voy a por las esponjitas que son lo único que me faltan! Y ahora que tengo el sello que tu recomiendas y el negro de kiko (que ya tenía) como no me salgan...definitivamente me compro las mismas placas que tu! Jajaja

    Un besito guapa!

    P.d.no se como saldré aqui, por IG soy tapitas_gz

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! He descubierto tu blog y te sigo desde ya. Hace tiempo perdí mi blog y todo su contenido y he tenido que empezar de 0. Te dejo el link por si quieres pasarte y seguirme. Gracias!

    http://how2befashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado espectaculares. Yo soy otra de las desastrosas con la estampación.Me compré todo lo necesario para ello, y lo tengo arrumbado por ahí porque no consigo que me salga algo decente. A la hora de arrastrar la pintura en la placa consigo eliminarla toda y ya no sirve para nada, un autentico show jajaja Intentaré lo del degradado porque me ha encantado. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que va a parecer una gilipollez lo que te voy a decir pero como a mi me paso te lo digo: algunas placas vienen con un plastiquito super fino por encima que no se ve y hay que quitar!!! Yo no me di cuenta y me pasaba eso que se me iba todo el esmalte y cuando me di cuenta me dio un ataque de risa jajajajajaj sera eso????

      Eliminar
  12. Que ganas de tener esas placas, que diseños más PRECIOSOS.

    Muak.

    ResponderEliminar
  13. Admiro a las que os hacéis esas maravillas en las uñas.

    ¡Te sigo! besos

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Usted tiene un gran blog, y ahora te estoy siguiendo, espero reciprocidad
    http://lakoman.blogspot.ru/

    ResponderEliminar
  15. Buah, qué pasada, nunca había pensado lo de la esponja. ¡Precioso!

    Tienes un premio en mi blog :)

    http://www.50pocimasparaojos.blogspot.com.es/2013/09/liebster-award.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!!! Te seguía por instagram pero todavía no había tenido el placer de pasarme por tu blog, te sigo a partir de ahora. Con respecto a esta manicura te ha quedado preciosa, como me gustan los degradados quedan tan bonitos!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!! vengo a saludarte para decirte que...estás nominada!!! jejej es una buena oportunidad para darnos a conocer los blogs que somos más peques, y conocernos entre todas un poquito mejor, te dejo el enlace al post del premio en mi blog para que lo sigas. Besos!!!
    http://ennaling.blogspot.com.es/2013/09/premio-de-la-pagina-el-maletin-de-la.html

    ResponderEliminar
  18. Te he nominado a un premio en mi blog. http://entrebrochasypucheros.blogspot.com.es/2013/09/premio.html Espero que te haga ilusión. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Debería probar a hacerlo de la manera que tú lo haces, por que me parece que haciendolo de esta manera queda mas fina y los colores se integran bien. Te he nominado a un premio pero viendo algunos comentarios, no soy la única que te lo da y me parece que se trata del mismo premio. jejeje
    http://adoracionporlosesmaltes.blogspot.com.es/2013/09/otro-premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!! te he descubierto hace nada por instagram, y me encantan tus creaciones! CHULÍSIMAS TUS UÑAS!!!
    ya tienes una nueva seguidora!!!!
    tengo que adentrarme en el mundo de la estampación porque me encanta!
    muakkkk!!!!
    www.alcompasdeunestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar